sábado, 28 de abril de 2012

JUGASTE ALGUNA VEZ A LA ESCONDIDA?


Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades de los hombres en un lugar de la tierra cuando el Aburrimiento ...(bostezo)........ reclamo por tercera vez. La Locura, como siempre loca, les propuso:

¿Vamos a jugar a las escondidas?

La Intriga levanto la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse pregunto: escondidas ¿qué es eso?

Es un juego, explico las Locura, en el que cierro los ojos y comienzo a contar de uno a un millón mientras ustedes se esconden cuando yo termine de contar; el primero de ustedes que encuentre ocupara mi lugar para continuar el juego.

El Entusiasmo danzó seguido de la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que termino de convencer a la Duda y también a la Apatía, que nunca se interesaba en nada.

Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para que? si al final todos la encontraban. La Soberbia opino que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le incomodaba era que la idea no había sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

- uno, dos, tres, cuatro - comenzó a contar la Locura.

La primera en esconderse fue la Prisa, que como siempre cayó detrás de la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió detrás de la sombra del Triunfo, que por propio esfuerzo había conseguido subir a la copa mas alta del árbol mas alto.

La Generosidad casi no consigue esconderse, por que cada lugar que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: si era un lago cristalino, ideal para la Belleza, si era la copa del árbol perfecto para la Timidez, si era el vuelo de una paloma. Lo mejor para la Voluntad, si era una ráfaga de viento, magnifico para la Libertad. Así terminó escondiéndose en un rayo del sol.

El Egoísmo, al contrario encontró un lugar bueno desde el principio,ventilado, cómodo, pero solo para el. La Mentira se escondió en el fondo del océano (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris). Y la Pasión y el Deseo, en el centro de los volcanes. El Olvido, no recordamos donde se escondió, pero eso no es lo mas importante.

Cuando la Locura estaba en el número 999.999 el AMOR todavía no había encontrado lugar para esconderse, pues todos estaban ya ocupados, hasta que encontró un rosal y cariñosamente decidió esconderse entre sus flores.

-un millón. Contó la Locura y comenzó la búsqueda. La primera en aparecer fue la Prisa, apenas a tres pasos de una piedra. Después escuchó a la Fe discutir con Dios, sobre la zoología, en el cielo. Sintió vibrar a la Pasión y al Deseo en los volcanes. En un descuido, encontró a la Envidia y claro pudo deducir donde estaba el Triunfo.

Al Egoísmo no tuvo que buscarlo, el solo salió disparado de su escondite que en verdad era un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al aproximarse a un lago, descubrió a la Belleza. La Duda fue la mas fácil de encontrar pues estaba sentada sobre un cerro sin decidir donde esconderse.

Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una cueva oscura, a la Mentira detrás del arco iris (mentira estaba fondo del océano) y hasta al Olvido a quien se le había olvidado que estaban jugando a las escondidas.

Pero. . . . el AMOR no aparecía en ningún lugar. La Locura lo busco detrás de cada árbol, debajo de cada roca del planeta y encima de las montañas. Cuando estaba a punto de darse por vencida;

encontró un rosal. Tomo una horquilla y comenzó a mover sus ramas, cuando en el ultimo momento escuchó un grito doloroso. las espinas habían herido al AMOR en los ojos. La Locura no sabia que hacer para disculparse, lloró, rezó, imploró pidió perdón y hasta prometió ser su guía.

Desde entonces, ....desde que por primera vez se jugo a las escondidas en la tierra:
¡El AMOR es ciego y la Locura siempre lo acompaña!
Auto desconocido.

Bendito sea el SEÑOR tu Dios que se agradó de ti para ponerte sobre el trono de Israel; por el amor que el SEÑOR ha tenido siempre a Israel, te ha puesto por rey para hacer derecho y justicia.
 I Reyes 10:9

Se acordó del pacto que había hecho con ellosy por su gran amor les tuvo compasión. Salmo 106:45

Enséñame, Señor, tus decretos;¡la tierra está llena de tu gran amor! Salmo 119:64


lunes, 23 de abril de 2012

EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS

En un pueblo no muy conocido un granjero habia contratado a un carpintero para ayudarle a reparar una vieja granja, al atardecer al finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.

Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.

Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.

Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

"Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a mi casa, ni mucho menos a mi esposa, ni a mis hijos.

Es por ello que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.

Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior...

No permitas que las relacion que tienes con tu familia los problemas del trabajo u otro problema dañe tu hogar.

Dejad las simplezas, y vivid, y andad por el camino de la inteligencia.  ...Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,  y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Proverbios 9:6 y 9:10       

miércoles, 18 de abril de 2012

LUZ PARA NUESTROS OJOS

Paula, una joven de escasos 12 años, visitaba por primera vez al optómetra , el cual le diagnosticó miopía en ambos ojos.

- Sientes que no puedes ver bien de lejos, Paula. - dijo el doctor.

- Sí, se me dificulta mucho hacerlo.- afirmó Paula

- Te sientes muy mal por esto, verdad ?- dijo el doctor

- Sí, lo que más me afecta es que no puedo distinguir a cierta distancia el rostro de algunas personas, ni observar de lejos el amanecer, las cosas se me vuelven cada vez más borrosas, y todo a mi alrededor parece tan confuso - afirmó Paula, triste y preocupada por lo que le ocurría.

- Bueno, para esto hay solución, te formularé unos lentes de acuerdo a tu problema, para que los utilices permanentemente, y esto te ayudará a ver mejor.

Pasados unos días, Paula, volvió nuevamente donde el doctor para reclamar sus lentes nuevos, y al colocárselos miró sorprendida por la ventana de aquel consultorio.

- Oh, qué maravilloso!, por fin puedo ver !

El doctor orgulloso por la labor cumplida, le pregunto:

- Qué observas Paula ?

- Veo todas las cosas como son realmente, puedo distinguir el rostro de las personas, veo los bellos colores de las flores, puedo leer a largas distancias, pero lo que más me gusta es que puedo ver más claro mi horizonte y ya no es confuso como antes.

Así como Paula habemos muchos que tenemos enfermos los ojos del alma, del corazón, tal vez con el mismo diagnostico de la "miopía espiritual", la cual nos ciega, y no nos permite ver mas allá de nuestros problemas y dificultades.

Por eso, el mejor médico del alma es Dios, que con su amor y su paciencia, nos da la bendición de su espíritu y una nueva forma de ver las cosas.

Si tu horizonte lo ves opaco por las desesperanzas ocurridas, si las personas te defraudan porque no puedes distinguir sus verdaderas intenciones, si pareciera que no vieras el peligro que hay a tu alrededor, si todo es tan confuso, si no miras el futuro con optimismo y tenacidad, si no sabes quién eres ó cuánto vales y por eso no distingues la luz que hay dentro de ti, por lo borroso que están tus ojos de llorar y de sufrir por los fracasos, entrega tu vida a Jesús , el mejor médico que puede darle "lentes a tu alma"

Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.Apoc 3:18

sábado, 14 de abril de 2012

EL ARBOL

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era."

"Lo que te falta es concentración", le decía el manzano, "si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?"

- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?"
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.

- ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión "Cúmplela". Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.

Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Y tu... ¿dejas crecer el roble que hay en ti? En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.

No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.

Pero sobre todo recuerda, jamás podrás conocer el propósito de tu vida si no rindes tu corazón a aquel quién te creo. Conocer a Dios es encontrar el propósito de Dios para nuestra vida.

¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!


Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. Salmo 1:1-3

viernes, 13 de abril de 2012

EL REGALO INESPERADO

Desde la muerte de su padre tres años antes, la familia de Roberto había luchado por subsistir. A pesar de los esfuerzos de su mamá, nunca había suficiente para todos. La pobre mujer trabajaba el turno de la noche en el hospital, pero lo poco que ganaba no le alcanzaba para más que lo estrictamente necesario.

Lo que le faltaba en lo material a la familia de Roberto, lo compensaba en amor y unidad familiar. Tanto sus dos hermanas mayores como su hermana menor ya le habían hecho a su mamá un lindo regalo de Navidad.

«No era justo», pensaba Roberto, que tenía apenas seis años de edad. Ya era Nochebuena, y él no tenía absolutamente nada que darle a su mamá.

Procurando contener las lágrimas, se encaminó hacia la calle donde él había visto tiendas. Pasó por una tienda tras otra y contempló las vidrieras decoradas. Cada una mostraba regalos que él jamás podría comprar.

Al caer la noche, Roberto se dio vuelta, cabizbajo, para volver a casa, y notó de pronto el reflejo del sol poniente en una moneda que brillaba en la acera.

¡Nadie jamás se sintió tan rico como Roberto al recoger esa moneda!

Con su nuevo tesoro en la mano, entró alegre en la primera tienda que vio. Pero su ánimo decayó tan pronto como el vendedor le explicó que allí no podía comprar nada con una sola moneda.

Así que fue a una florería que vio en frente, e hizo cola detrás de unos clientes. Cuando le llegó el turno a Roberto, el dueño del establecimiento le preguntó.

--¿En qué puedo servirle, jovencito?

Roberto le mostró la moneda y le preguntó si eso le alcanzaba para comprar una flor para su mamá como regalo de Navidad. El comerciante lo miró con ternura, se agachó para estar a su nivel y le dijo:

--Espera aquí un momento, que voy a ir a ver si hay algo que pueda servirte.

Ante el asombro de Roberto, el dueño regresó al rato con una docena de rosas rojas con hojas verdes y florecitas blancas atadas con un lindo lazo plateado.

--Ahora sí me puedes dar la moneda que tienes en la mano, jovencito --le dijo el hombre--. Imagínate que tenía estas rosas a un precio rebajado, ¡la docena por una sola moneda! ¡Menos mal que llegaste a tiempo para comprarlas; si no, nadie hubiera aprovechado esta magnífica oferta!

Roberto le dio las gracias y le pagó, dando saltos de alegría por dentro. El hombre le abrió la puerta y, mientras el emocionado niño salía con su docena de rosas, le dijo: «¡Feliz Navidad, hijo!»

Más tarde el conmovido dueño le contó a su esposa lo sucedido:

--Esta mañana, antes de abrir el local, percibí como que una voz me decía que apartara una docena de mis mejores rosas para un regalo especial. No sabía por qué, pero lo hice. Luego, antes de cerrar, un niño entró con la intención de comprarle a su mamá una flor con una sola monedita. Ese niño era como yo hace muchos años. Yo tampoco tenía nada con qué comprarle un regalo de Navidad a mi madre. Pero un desconocido me vio en la calle y me dijo que sentía que debía darme dinero. ¡Era más que suficiente para comprarle un regalo a mamá!

»Cuando vi a ese niño esta noche, supe de Quién era esa voz, así que fui y le arreglé aquellas rosas.

Lo cierto es que el dueño de aquella florería las estaba arreglando para Jesucristo mismo, el que cumplía años. Pues fue Cristo quien dijo:

Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí. Mateo 25:1

jueves, 12 de abril de 2012

MI CARGA AHORA ES LIGERA

Una Pesada Carga

Dice una antigua leyenda que Dios primero creó aves sin alas. A su debido tiempo, Dios hizo alas y les dijo a las aves: Vengan, tomen estas cargas, y llévenlas con ustedes.

Al principio las aves vacilaron, pero pronto obedecieron. Intentaron levantar las alas con sus picos, pero eran demasiado pesadas. Luego intentaron tomarlas con sus garras, pero eran demasiados grandes. Por fin una de las aves logró levantar las alas sobre sus hombros donde era posible llevarlas.

Poco tiempo después, les comenzaron a crecer y pronto se habían pegado a sus cuerpos. Una de las aves comenzó a mover sus alas y se elevó por los aires. Muy pronto las demás siguieron su ejemplo.
 
Lo que antes había sido una pesada carga, ahora se había convertido en el instrumento que les permitía ir a donde antes no podían, cumpliendo de estar manera el destino para el cual fueron creadas.
refle-carga12dLos deberes y las responsabilidades que como padre te han sido confiados, son muchos y valiosos. A veces te sentirás como que no podrás llegar a ver el próximo día, y mucho menos el próximo año.

Las noches sin poder dormir a causa de la alimentación del bebé y los cólicos, esos interminables días durante la etapa de los terribles años, las tareas escolares, conferencias de padres, la preadolescencia y los adolescentes; todo esto en combinación puede parecer una inmensa carga. Sin embargo, debes recordar la leyenda de las aves y sus alas, y reconocer que Dios siempre estará de tu lado.

Dios no requerirá más de ti como padre, de lo que Él mismo te ayudará a hacer.
Lucas 1:37

Porque nada hay imposible para Dios

La Clave para el Éxito

Yo no sé cuál es el secreto del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todos.

 Ninguno puede servir a dos señores; porque o abaorrecerá añ uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a als riquezas. Mateo 6:24

martes, 10 de abril de 2012

GRACIAS SEÑOR

Hoy estoy genuinamente agradecido por tantas cosas; en las cuales he sido bendecido de tantas maneras, no me puedo quejar.

Ruego que todos los que sufren alguna enfermedad tengan un día libre de dolor y asi darce cuenta que luego de un dia dificil puede llegar dias buenos pidiendo las cosas con FE.

Estoy agradecido por todos aquellos que tienen mesas llenas de comida y personas con quien
compartirlas; y por aquellos que no tienen ni familia ni comida, Señor, te pido que los consueles.

Estoy agradecido por mi maravillosa familia y amistades. Ellos son mi más grande bendición.

Estoy agradecido por los seres queridos que siempre estan ahi cuando uno mas lo necesita y te presta su servicio incondicional a cambio de solo una sonrisa y tu felicidad.

Estoy agradecido por haber comprendido que es el amor y comprensión en mi corazón.

Estas bendiciones y muchas mas son las que hacen mi humilde vida feliz y realizada.

Amén

Nunca olvidemos todas las bendiciones que rodean nuestra vida, No malgastes tu tiempo viendo lo malo solamente cuando hay tanto bueno por que agradecer

"Con el sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias, presentará su ofrenda con tortas de pan leudado. Levitico 7:13.

Postrándose rostro en tierra, Joab le hizo una reverencia al rey y le dio las gracias, añadiendo: Hoy sé que cuento con el favor de mi señor y rey, pues usted ha accedido a mi petición. 2 Samuel 14:23.

domingo, 8 de abril de 2012

LO QUE PREPARA EL ENEMIGO DE DIOS

Satanás imitará lo que Dios hizo en Cristo, estará metido en un ser humano, con una inteligencia de computadora, se caracterizará por­que tendrá todo lo contrario de Cristo. La primera etapa será de tres años y medio pues imitará el ministerio del Señor y saldrá de un país que estuvo muerto y además, resucita.Antes se confederarán diez nacio­nes en Europa y dirán: "nosotros no podemos hacer nada si no tenemos un líder” y saldrá súbitamente lo que forzará a la unidad europea a buscarlo.

Lo que está pasando ahora en el medio oriente, entre Iran e Irak, no es la tercera guerra mundial.Después de esta "guerrita", vendrá la verdadera y el único personaje que "arreglará" el asunto,es el anticristo. Algunos piensan que este personaje imitará también la resurrección del Señor y empezará a ministrar en los tres años y medio, con pactos, ¿Porqué con pactos? porque el ministerio del Se­ñor fue de paz y él lo estará imitando, engañará a las naciones, les ofrecerá control, paz v armonía. En el período de paz,Israel vivirá en medio de las naciones sin armas, un desarme, pues Europa lo esta­rá protegiendo y la nación del norte protegerá a los emiratos árabes.

Qué sucederá después de esto?, como el anticristo es muy astuto,se dará cuenta que el hombre es religioso y les inventará religión, consigue a uno que los engañe y entonces surge el otro personaje,el primero se oculta. La religión domina, y estas son todas las religiones falsas unidas, lo que conocemos como el ecumenismo.¿Quién está formando la iglesia ver vadera?, el Espíritu Santo, ¿quién formará la iglesia falsa?, el falso profeta, él cuidará de que se parezca a la verdadera, imitará los dones y tendrán reuniones ardorosas.

A la mitad del período de la operación de error,se unirá el mundo religioso y el mundo político, cuando esté la iglesia única y el gobierno mundial, y haya paz por todos lados, dice la Bibliaen Apocalípsis que saldrán 03 clases de espíritus para unir a los reyes de la tierra; entonces el anticristo se quita la careta y debajo de ella sale la bestia. Y empezará a destruir a todos los que se habían reunido en esa falsa religión. Ese es el periodo del que la Biblia habla de los ma­nojos de cizaña que son atados para ser quemados. El anticristo proclama que no hayDios, que él es Dios. Cuando se terminen los tres años y medio de paz,habrán otros tres años y medio de guerra

...He aquí, haré de Jerusalén una puerta de terror para todos los pueblos que la asedien, y cuando haya asedio contra Judá, también lo habrá contra Jerusalén.Acontecerá en aquel día que pondré a Jerusalén como piedra hollada por todas las naciones, pero todos los que la huellen serán despedazados, aunque todas las naciones de la Tierra se congreguen contra ella... (Za­carías 12:2-3)

Las estadísticas de Israelhace algunos años, decían que tenía tres millones de habitantes, ¿cómo cree usted que pondrá en jaque a todas las naciones de la tierra?, una po­tencia del mundo lo invadirá v pondrá en juego todas sus tácticas de guerra, pero dice la Biblia que Dios peleará por Israel y esa nación será derrotada. Israel verá que el enemigo estará cayendo solo, y la Biblia lo describe,serán destruidos por intervenciones sobre naturales. En primer lugar,vendrá una lluvia tan fuerte que no po­drán operar los aviones, los tanques se atascarán y tendrán que pe­lear con caballos y entonces el Señor abre la tierra con un terremo­to v se traga a los caballos con todo v jinetes, los que no mueran en el terremoto morirán con granizo que caerá con fuego del cielo, v luego que esa nación del norte interviene y cae, entonces los 10 reinos de Europa, capitaneados por el anticristo invadirán Israel, para tomar posesión del petróleo y del uranio.

El Armagedón,es la pelea de los ejércitos de Europa y el armamento chino,ellosinvadirán Palestina y cuando Israel esté en agonía y hayan muerto millones de personas, entonces, se rasgarán los cielos, el Señor viene, y dirán:...quién es ese que viene con sus vestiduras salpicadas de sangre?Es el Rey de reyes y el Señor de señores... El desciende, se posa sobre el monte de Los Olivos y entra en Jerusalén, en el mismo momento que el anticristo está metiendo la abominación desoladora en el Lugar Santo.
La profecía se ha cumplido ya en un 90%, ¿hay alguna razón para decir que no se cumplirá la otra parte?,la trinidad diabólica completará la operación de error, dice II Tesalonicenses 02:07
...porque ya está en acción el misterio de la iniquidad, hasta que sea quitado de en medio el que por ahora lo detiene.Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien nuestro Señor Jesús consumirá con el soplo de su boca y nulificará con la manifestación de su venida, porque el advenimiento de ese inicuo es por obra de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.Por esto, Dios les enviará operación de engaño para que crean a la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que prefirieron la iniquidad...

viernes, 6 de abril de 2012

SEMANA SANTA

Hoy volvi a ver como todos los años de semana santa a mucha gente reflexionar como a otros tonarlo como un feriado mas el cual hay que darle rienda suelta a la carne.

Ahora les digo que significado tiene para ustedes la semana santa, se refleja de la misma forma que dice el titulo o quisas se desvia.

Es que para muchas personas esta semana nos lleva a reflexion meditacion y mucha practica.

Pero les pregunto acaso mucha gente practica el significado de la semana santa, lo siente como realmente es o simplemente vive su semana de apariencias como todo el mundo lo hace.

ser cristiano no es nada facil pero tanpoco es algo imposible, si decidiste seguir el camino de la salvacion adelante esfuerzate y se valiente, por que solo los valientes entratan en el reyno de Dios asi dice su palabra.

Atte.
RV

BENDICIONES...

lunes, 2 de abril de 2012

TRABAJO DIGNO

Ya sea que tenga dinero en el banco
O negocie a futuro en Wall Street...

Venda hamburguesas en un puesto de playa
O prepare platos de pasta en un restaurante de cinco estrellas...

Corte árboles gigantescos en el noroeste
O recoja leña y la distribuya...

Entrene a un equipo
O pastoree una congregación...

Publique libros de éxito
O distribuya periódicos bien temprano en la mañana...

Sea estrella de sus propios programas de televisión
O repare videocaseteras...

Administre muchas hectáreas de granja
O corte césped y los arbustos en el vecindario...

Salga a vender computadoras
O conduzca un camión cargado de maquinaria...

Construya casas
O limpie piscinas...

Discuta casos delante de un juez
O se encargue de disputas familiares como consejero
Hágalo lo mejor que pueda
No hay tareas inferiores. Solamente las personas que las ven como tales se vuelven inferiores al realizarlas.

Toda tarea es un autorretrato de la persona que la ejecuta. Firme su obra con excelencia.

Pero este mismo Daniel sobresalía entre los funcionarios y sátrapas porque había en él un espíritu extraordinario. Daniel 6:3