viernes, 31 de julio de 2015

Que Dice la Biblia sombre la Guerra

No a la Guerra

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos. Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Romanos 3:10-19

jueves, 30 de julio de 2015

La Verdad Nos Hace Libres

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8:31-32

domingo, 19 de julio de 2015

Los Dones Espirituales

Los Dones.-

No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
1 Corintios 12:1-12

jueves, 9 de julio de 2015

Elias Oraba

El Monte Carmelo.-

Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
1 Reyes 18:37-39

Elias bajo el poder de Dios hacia milagros, nosotros bajo el poder de Dios que no podremos hacer si somos hijos del Altisimo.

Que tu Fé sea mas GRANDE que cualquier circunstancia.

Dios los Bendiga.

jueves, 2 de julio de 2015

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERES

Vamos hacer un stop a nuestra manera diaria de vivir y analizar lo que estamos haciendo como Cristianos en que estamos colaborando por engrandar la obra de Dios.
 
En los últimos tiempos los cristianos estamos siendo criticados de muchas maneras, dentro de las cuales hay muchos factores que influyen en nuestro diario vivir, tales es así pensando y viendo la manera como poder colaborar en algo para que esto si bien no acabe sea de ayuda a todos los Cristianos que algunos momentos pasamos por pruebas y lo primero que hacemos es hacer quedar mal como hijos de Dios.
 
Es por eso de esta pequeña campaña SI NO NO EDIFICA NO LO DIGAS, esta campaña esta dirigida a todos los Cristianos que en uno o varios momentos hacemos o decimos cosas sin ver el resultado que pueda traer.
 
Con el fin de refrenar nuestras malas actitudes nos pongamos a pensar antes de decir las cosas, para quizás no sembrar discordia, pleitos, mentiras, difamación, envidia entre otros factores que puedan hacer que demos malos testimonios como hijos de Dios.
 
Con esto no estamos calificando a nadie pero si va dirigido a alguien y ese alguien es el pueblo de Dios, con amor y respeto invito a todo mis hermanos a que puedan ayudar a compartir esta pequeña campaña que el fin es grande, de tratar de ser mejores cada día y de vender un buen evangelio tal y cual nuestro Señor nos dejo.
 
 
No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Mateo 7:15-20
 
CAMPAÑA SI NO EDIFICA NO LOS DIGAS
 
Dios me los Bendiga
 
Atte.
Alvaro Vargas


miércoles, 1 de julio de 2015

EL HOMBRE NECIO

LA NECEDAD.-

Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega, Así no conviene al necio la honra. Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa. El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio. Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él. Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión. Como el que se corta los pies y bebe su daño, Así es el que envía recado por mano de un necio. Las piernas del cojo penden inútiles; Así es el proverbio en la boca del necio. Como quien liga la piedra en la honda, Así hace el que da honra al necio. Espinas hincadas en mano del embriagado, Tal es el proverbio en la boca de los necios. Como arquero que a todos hiere, Es el que toma a sueldo insensatos y vagabundos. Como perro que vuelve a su vómito,Así es el necio que repite su necedad. ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él. Dice el perezoso: El león está en el camino; El león está en las calles. Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama. Mete el perezoso su mano en el plato; Se cansa de llevarla a su boca. En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar. El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno Es como el que toma al perro por las orejas. Como el que enloquece, y echa llamas Y saetas y muerte, Tal es el hombre que engaña a su amigo, Y dice: Ciertamente lo hice por broma. Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda. El carbón para brasas, y la leña para el fuego; Y el hombre rencilloso para encender contienda. Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas. Como escoria de plata echada sobre el tiesto Son los labios lisonjeros y el corazón malo. El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño. Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón. Aunque su odio se cubra con disimulo, Su maldad será descubierta en la congregación. El que cava foso caerá en él; Y al que revuelve la piedra, sobre él le volverá. La lengua falsa atormenta al que ha lastimado, Y la boca lisonjera hace resbalar.
Proverbios 26:1-28

Muchas veces siendo cristianos caemos en esto, pero que hermoso es cuando reconocemos y hacemos algo para cambiarlo.

Se dice: Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.
Proverbios 26:11

No hables a oídos del necio, Porque menospreciará la prudencia de tus razones.
Proverbios 23:9

Espero que este pequeño estudio nos pueda ayudar a ser mejores cada dia y sobre todo tomar de este mensaje lo que nos toca a cada uno de nosotros.

Dios Los Bendiga.

Att.
Alvaro Vargas