jueves, 16 de febrero de 2012

AMA A TUS SEMEJANTES

Recuerdo la secundaria aya por los años 90 que hermoso tiempo los de aquellos.
Tenia un profesor de Religion que era muy buena persona siempre tenia algo que decir y sobre todo la palabra exacta.
Un dia en la hora de refrigerio en el patio de la escuela se estaban peleando dos compañeros mios, la cosa fue que para suerte pasaba por ahi nuestro Profesos de Religion Luis Sanchez, no solo paro la pelea si no los llevo a un aula de la escuela y discutio con ellos sobre el por que se peleaban.

Luego de entender la explicacion de ambos sin nada mas que decir les dijo:
por sus miradas ambos se quieres seguri pelenado pero les tengo algo para ustedes

El Profesor Luis Sanchez les dijo: dibujense uno al otro los estudiantes confundidos no entendian lo que haria el Profesor y se pusieron hacer rapidamenteles lo indicado.

Al terminar luego de 10 minutos el Profesor se acerco y pego algo detras de cada uno de los retratos luego se los devolvio y les dijo que colocaran sus retratos en la pizarra para eso los estudiantes no entendian cual era el proposito y tenian la curiosidad por saber que era lo que el Profesor habia colocado detras de cado uno de sus retratos.

Al terminar de pegar los retratos en la pizarra el Profesor se acerco y les entrogo unos dardos y les dijo, si desean hacerce daño haganlo pero en los retratos que estan en su frente sin pensarlo dos veces cada uno comenzo a tirar los dardos con toda la ira y la colera que cada uno tenia hacie el otro.

Al terminar de tirar los dardos se cayeros los retratos y los estudiantes al ver lo que cayo detras se dieron con la sorpresa que era retratos de Jesús, un silencio cayó sobre los estudiantes al ver los agujeros y las marcas pronunciadas que habian dejado los dardos, se cubrieron el rostro y no sabian que decir se quedaron pasmados por tal acto.

El Profesor Luis Sanchez se hacerco hacia los estudiantes y les dijo:

"Si a uno de tus semejantes les haces un daño, me lo haces a mí" Mateo 25:40.

"No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el cuadro de Cristo.

Atte
R.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario