Hace varios años; el trabajo diario de dos hermanos, alumnos de un colegio en Elkhart, Kansas, consistía en encender la barrigona estufa que calentaba en salón de de clases.
Cierta fria mañana, ambos muchachos limpiaron la estufa y la llenaron de leña. Uno de ellos empapó la leña con petróleo y le prendió fuego. Una exposión sacudió el edificio. el incendio acabó con la vida del hermano mayor y le causó serias quemaduras en las piernas al otro chico. Después del incidente se pudo establecer que, por equivocación, el recipiente de petróleo contenía gasolina.
El médico que atendió al chico sobreviviente aconsejó la amputacíón de ambas piernas. Los padres estaban entregados a la pena. Ya habían perdido un hijo y ahora les anunciaban que el otro perdería mabas piernas. Pero su fe se mantenía intacta. Pidieron al médico que aplazara la cirugía de amputación. El médico accedió. Se dedicaron a rezar pidiéndole a dios que las piernas de su hijo sanaran de una forma u otra, y todos los diías solicitaban un nuevo aplazamientode la cirugía. Este tira y afloja entre padres y cirujano duró cerca de dos meses. Los padres aprovecharon este tiempo para inculcar a su hijo el convencimiento de que algún día volvería a caminar.
La dramática cirugía nunca se llevó a cabo, pero cuando finalmente le quitaron los vendajes se descubrió que el chico tenía una pierna ocho centímetros mas corta que la otra. Casi todos los dedos del pie izquierdo habían quedado convertidos en muñones. Sin embargo, el chico tenía una determinacíón casi inquebrantable.
Aunque sentía un dolor intensísimo, se obligó a ejercitar diariamente hasta que por fin pudo dar unos dolorosos primeros pasos. comenzó un lento proceso de recuperación hasta que el chico logró deshacerse de las muletas y empezó a caminar casi normalmente. Poco después comenzó a correr.
Y este chico decidido no dejó de correr hasta que esas dos piernas, que por poco le amputan, lo llevaron a establecer una marca mundial en la prueba de una milla. ¿Su nombre? Glenn Cunningham, también conocido como el hombre más rápido del mundo, quien fuen designado el atleta del siglo en el Madison Square Garden.
Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario