lunes, 26 de marzo de 2012

EL TAXISTA

Me subí a un taxi rumbo a la Estación Central del Ferrocarril y cuando íbamos por el carril de la derecha, por poco nos estrellamos con un carro que así de repente y de la nada salió como bólido de donde estaba estacionado.

El conductor del taxi en que iba alcanzó a frenar a todo lo que daba, el taxi se derrapó y por un pelo de rana casi le pegamos al auto que quedó frente a nosotros.

Después de esto, el conductor del OTRO auto, el tipo que casi causó el accidente, asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos y majaderías.

Todavía recuperándome del susto, lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chofer de mi taxi, quien en forma extremadamente amistosa y cortés le sonreía y saludaba con la mano al conductor del otro auto.

Yo estaba furioso y confundido, pero no me quedé con las ganas y le pregunté al chofer de mi taxi que por qué se ponía a sonreír y saludar al tipo que casi nos hizo chocar, arruinar su taxi y posiblemente hasta enviarnos al hospital.

Entonces, el taxista con voz pausada me contó lo que ahora yo llamo "La Ley del Camión de Basura".
Mire, me dijo: ¿Ve aquel camión de basura? Sí, le dije, ¿y eso qué tiene que ver?
-Pues, así como esos camiones de basura existen, hay muchas personas que van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción.

Tan pronto como la basura se les va acumulando necesitan encontrar un lugar donde vaciarla, y si usted los deja seguramente le vaciarían su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones. Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo personal; sino tan sólo sonrío, saludo, le deseo todo el bien del mundo y sigo mi camino. Hágalo usted también y le agradará el haberlo hecho, se lo garantizo.

A partir de ese día comencé a pensar qué tan a menudo permito que estos Camiones de Basura me atropellen; y me pregunto a mí mismo cuán a menudo recojo esa basura y la esparzo a otra gente en casa, en el trabajo o en la calle.

Así que me prometí que ya jamás lo iba a permitir. Comencé a ver camiones de basura y así como el niño de la película "El Sexto Sentido" decía que veía a los muertos, bueno ahora así yo veo a los Camiones de Basura. Veo la carga que traen, los veo que me quieren echar encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones y tal y como el taxista me lo recomendó, no me lo tomo personal, tan sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.

Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima reunión. Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con besos y abrazos. Los líderes y los padres saben que tienen que estar física y mentalmente presentes y en su mejor estado para la gente que realmente es importante para ellos.

En resumen, la gente exitosa no permite que los Camiones de Basura absorban su día.

"La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor." Proverbios.15:1
Estad siempre gozosos. 1 Tesalonicenses 5:16
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Salmos 16:11
Más os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo alegría y gozo. Isaías 65:18

viernes, 23 de marzo de 2012

AMOR VERDADERO

Cierta casa de una viuda muy rica se incendio. La señora murió en el fuego.
Mientras los bomberos trataban de controlar las llamas, se dieron cuenta del que el hijito de la señora, de 5 años de edad, estaba dentro de la casa. No había forma de llegar a él. Las escaleras ya se habían caído.

El edificio no tenía ascensor y no sabían como llegar al niño. Solo un hombre que pasaba por el lugar, vió la escena. Observó un tubo al lado de las llamas que llegaba a la ventana donde se había asomado el niño. Nadie podía tocar el tubo por lo mucho que se había calentado. Pero aquel hombre, valiéntemente, se deslizó por el tubo (Quemándose las manos) hasta donde estaba el niño, salvándole la vida.

Un año y medio mas tarde, se ventilaba en la corte quien calificaba para adoptar al niño (Siendo administrador de toda la riqueza). Muchos solicitaron, demostraron lo que creían era necesario para calificar: Trayectoria, Negocios, Solidez, Riquezas, Etc.

Pero a ninguno el niño aprobó, y esta era una condición sumamente necesaria. El juez volvió a llamar a quienes habían asistido para que probaran si adoptaban al niño, o si este le aprobaba, entró a la sala un hombre desconocido.

Caminó léntamente hacia adelante con las manos dentro de los bolsillos, el juez le preguntó por sus credenciales, a lo que respondió: "Señoría, no tengo riquezas ni negocios que me hagan competir contra todos los que aspiran a adoptar al niño".

El juez le dijo: "¿Pues que hace usted aquí? alguna razón debe mostrar por la que quiera ser adoptador del niño". El señor dijo: "Solo tengo estas muestras de amor abnegado" (Al decir esto mostró sus manos estaban blancas, quemadas, desechas).

El niño al verlo reconoció al hombre que le había salvado la vida y con lágrimas en sus ojos corrió hacia él y le abrazó . El señor fue quien le adoptó.

Jesús pagó por ti un precio incalculable. Entregó su vida para salvar la tuya, y también te lleva esculpido en las palmas de sus manos. El quiere adoptarte como su hijo, cambiar tu desdicha y enfermedad por su alegría, riqueza y vida eterna.

¿Aceptaras su adopción?

"Porque de Tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquél que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." JUAN 3:16

"En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió
a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El." 1.JUAN..4:9

lunes, 19 de marzo de 2012

EL AMOR DEL PADRE

Había un niño de la India que fue enviado por sus padres a un internado. Antes de ser enviado, este muchacho fue el alumno más brillante de su clase.Era el primero en todo. Él era un campeón.

Pero el muchacho cambió después de salir de casa. Sus notas empezaron a desmejorar. Odiaba estar en el grupo. estaba solo todo el tiempo. hubo momento tan oscuros que hasta pensaba en el suicidio.

Todo esto porque se sentía inútil y que nadie lo amaba.

Sus padres comenzaron a preocuparse por hijo, pero incluso ellos no sabían lo que estaba mal con él. Así que su papá decidió viajar a la escuela y hablar con él.

Se sentaron en la orilla del lago, cerca de la escuela. El padre comenzó haciéndole preguntas ocasionales acerca de sus clases, los profesores y los deportes. Después de un tiempo su padre dijo,

'¿Sabes hijo, la razón por la que estoy aquí hoy? "

El joven contestó, "para comprobar mis calificaciones?"

"No, no" su padre respondió: "Estoy aquí para decirte que eres la persona más importante para mí. Quiero verte feliz. A mi no importan las calificaciones. Me importas tú, me preocupo por ti y me importa tú Felicidad. ERES ES MI VIDA ".

Estas palabras causaron que los ojos del muchacho de se llenaran de lágrimas. Abrazó a su papá y se mantuvieron en silencio por un largo tiempo, no había nada más que decir.

Ahora el muchacho tenía todo lo que quería. Sabía que alguien en esta tierra que se preocupaba por él y le amaba profundamente. Significaba el Mundo para alguien¡.

Hoy este joven esta en la universidad y es el mejor de su clase. Nadie le ha visto triste jamás !
Muchas gracias papá. Tu también eres es mi vida..¡

Yo siempre he sido Padre, y por siempre seré Padre...     Efesios 3:14-15
La pregunta es... ¿quieres tú ser mi hijo? ...       Juan 1:12-13
Por mi amor hacía ti haré cualquier cosa que gane tu amor...       Romanos 8:31-32
Cuando tu corazón está quebrantado, Yo estoy cerca a ti...         Salmos 34:18
Así como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a ti cerca de mi corazón. Isaías 40:11
Un día Yo te enjugaré cada lágrima de tus ojos y quitaré todo el dolor
que hayas sufrido en esta tierra...   Apocalipsis 21:3-4

viernes, 16 de marzo de 2012

LA AMBICION TOCO TU PUERTA?

Érase una vez un rey, que a pesar de su lujoso estilo de vida, no era Feliz.
Un día, el Rey observó a un sirviente que cantaba alegremente mientras trabajaba.

Esto fascinó al Rey, ¿por qué siendo él, el Supremo Soberano de la tierra, era tan desdichado y sombrío, mientras que en un humilde siervo había tanta alegría?. El rey preguntó al sirviente: "¿Por qué estás tan contento?"

El hombre respondió: "Su Majestad, yo soy nada más que un sirviente, pero mi familia y yo no necesitamos demasiado - sólo un techo sobre la cabeza y comida caliente para llenar nuestros estómagos".

El rey no quedó satisfecho con esta respuesta. Más tarde en el día, solicitó el asesoramiento de su consejero de más confianza. Después de escuchar al Rey hablar sobre sus quejas, pesares y la historia del siervo, el consejero dijo: "Su Majestad, creo que el sirviente nunca ha sido parte de El Club 99".
"El Club 99? Y qué es exactamente eso?" Preguntó el Rey.

El consejero respondió: "Su Majestad, para saber realmente lo que es el Club 99, usted debe colocar 99 monedas de oro en una bolsa y dejarla en la puerta de la casa del Sirviente."

A la mañana siguiente el sirviente vio la bolsa, la recogió y la llevo adentro de su casa. Cuando abrió la bolsa, dio un gran grito de alegría ... Cuantas monedas de oro!

Comenzó a contarlas todas. Después de varios intentos, quedó convencido de que había 99 monedas. Se preguntaba, "¿Qué podría haber ocurrido con la última moneda de oro? Seguramente, nadie dejaría 99 monedas!"

Buscó por todo lugar que pudo. Quizá se había extraviado, pero no la encontró. Finalmente, agotado, decidió que iba a tener que trabajar más que nunca para ganar que moneda de oro que le faltaba y completar las 100.

A partir de ese día, la vida de aquel el siervo cambió. Trabajaba en exceso, se tornó en un horriblemente gruñón, castigaba a su familia por no ayudarlo a ganarse la moneda de oro y dejó de cantar mientras trabajaba.

Testigo de esta transformación drástica, el Rey se mostró perplejo. Cuando él buscó de nuevo a su asesor, el asesor dijo: "Su Majestad, el siervo ahora oficialmente se ha sumado a El Club 99".

Él continuó, "Se le llama El Club 99 a las personas que tienen lo suficiente para ser feliz, pero nunca lo son, porque siempre están anhelando y luchando por esa extra y última "moneda" , refiriéndose a sí mismo:

"sólo tengo que obtener esa última cosa y Entonces voy a ser feliz para toda la vida. " "o si yo tuviera ... o fuera ... entonces sería feliz para el resto de mi vida"

Podemos ser felices, incluso con muy poco en nuestras vidas, pero en el momento en que se nos da algo más grande y mejor, queremos más! Perdemos nuestro sueño, nuestra felicidad, herimos a la gente que nos rodea, y todos esto a un precio aun mayor.
De eso es lo se trata unirse a El Club 99.

El que es ambicioso provoca peleas, pero el que confía en el Señor prospera. Proverbios 28:25
Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Salmo 37:4

Éste es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él. Salmo 118:24

jueves, 15 de marzo de 2012

LA OPERACION

Una reportera fue invitada una vez por un renombrado cirujano a contemplar una difícil operación que iba a realizar.

Mientras el cirujano llevaba a cabo los preparativos necesarios para la operación, parecía confiado, pero un poco nervioso.

Luego, emprendiendo el camino hacia el quirófano, se detuvo un momento e inclinó la cabeza (mientras hacía una breve oración en su interior).

Más tarde durante la operación, sus manos se veían sin nervios ... se veían tranquilas ...
La reportera expresó su sorpresa de que un cirujano elevara una oración antes de la cirugía y dijo: Yo creía que un cirujano confiaba en su propia capacidad.

¡¡ Un cirujano es solamente un hombre !!, fue la contestación del médico.
No puede hacer milagros por sí mismo. Estoy seguro que la ciencia no podía haber avanzado tanto, si no fuera por algo más fuerte que el solo hombre.

Y después terminó el cirujano diciendo:
Me siento tan cerca de Dios cuando estoy operando, que no sé dónde cesa mi habilidad y comienza la suya.

Dios mío, ahora voy a recordar tus hechos poderosos, y hablaré de la justicia que sólo tú puedes hacer. Desde que yo era joven tú has sido mi maestro, y hasta ahora sigo hablando de las maravillas que has hecho. Salmo 71: 16-17

Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. Provervios 3:6

martes, 13 de marzo de 2012

QUERER ES PODER

De inválido a Marquista Mundial

Hace varios años; el trabajo diario de dos hermanos, alumnos de un colegio en Elkhart, Kansas, consistía en encender la barrigona estufa que calentaba en salón de de clases.

Cierta fria mañana, ambos muchachos limpiaron la estufa y la llenaron de leña. Uno de ellos empapó la leña con petróleo y le prendió fuego. Una exposión sacudió el edificio. el incendio acabó con la vida del hermano mayor y le causó serias quemaduras en las piernas al otro chico. Después del incidente se pudo establecer que, por equivocación, el recipiente de petróleo contenía gasolina.

El médico que atendió al chico sobreviviente aconsejó la amputacíón de ambas piernas. Los padres estaban entregados a la pena. Ya habían perdido un hijo y ahora les anunciaban que el otro perdería mabas piernas. Pero su fe se mantenía intacta. Pidieron al médico que aplazara la cirugía de amputación. El médico accedió. Se dedicaron a rezar pidiéndole a dios que las piernas de su hijo sanaran de una forma u otra, y todos los diías solicitaban un nuevo aplazamientode la cirugía. Este tira y afloja entre padres y cirujano duró cerca de dos meses. Los padres aprovecharon este tiempo para inculcar a su hijo el convencimiento de que algún día volvería a caminar.

La dramática cirugía nunca se llevó a cabo, pero cuando finalmente le quitaron los vendajes se descubrió que el chico tenía una pierna ocho centímetros mas corta que la otra. Casi todos los dedos del pie izquierdo habían quedado convertidos en muñones. Sin embargo, el chico tenía una determinacíón casi inquebrantable.


Aunque sentía un dolor intensísimo, se obligó a ejercitar diariamente hasta que por fin pudo dar unos dolorosos primeros pasos. comenzó un lento proceso de recuperación hasta que el chico logró deshacerse de las muletas y empezó a caminar casi normalmente. Poco después comenzó a correr.



Y este chico decidido no dejó de correr hasta que esas dos piernas, que por poco le amputan, lo llevaron a establecer una marca mundial en la prueba de una milla. ¿Su nombre? Glenn Cunningham, también conocido como el hombre más rápido del mundo, quien fuen designado el atleta del siglo en el Madison Square Garden.
Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

lunes, 12 de marzo de 2012

COMPRAR DE TODO

Con El dinero se Puede Comprar

* La cama, pero NO el sueño.

* La comida, pero NO la digestión

* El libro, pero NO la inteligencia.

* El lujo, pero NO la belleza.

* Una casa, pero NO un hogar.

* El remedio, pero NO la salud.

* La convivencia, pero NO el amor.

* La diversión, pero NO la felicidad.

* El crucifijo, pero NO la fe.

* Un lugar en el cementerio, pero No el cielo

Preocúpate primero por las cosas de Dios...
no siempre te dará todo lo que pidas ¡pero siempre te dará todo lo que necesites!

Mateo 6:33 �Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas�

jueves, 8 de marzo de 2012

DALE TIEMPO.

Un hombre decidió pasar algunas semanas en un monasterio de Nepal.

Cierta tarde entró en uno de los numerosos templos de la región y encontró a un monje sentado en el altar, sonriendo. Le preguntó por qué sonreía.

"Porque entiendo el significado de los plátanos", fue su respuesta.

Dicho esto, abrió la bolsa que llevaba, extrayendo de ella un plátano podrido.

"Esta es la vida que pasó y no fue aprovechada en el momento adecuado; ahora es demasiado tarde."
Seguidamente, sacó de la bolsa un plátano aún verde, lo mostró y volvió a guardarlo.

"Esta es la vida que aún no sucedió, es necesario esperar el momento adecuado.

" Finalmente tomó un plátano maduro, lo peló y lo compartió con él.

"Esta es la vida en el momento presente. Aliméntate con ella y vívela sin miedos y sin culpas.


Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.Efesios 5:16

martes, 6 de marzo de 2012

LA MUJER

Una hermosa historia cuenta de una cristiana que soñó con tres mujeres que estaban en oración.
Mientras permanecían de rodillas, el Maestro se les acercó.

Se acercó a la primera, se inclinó hacia ella con gracia y ternura, con una sonrisa llena de radiante amor y le habló con voz pura, dulce y musical.

Apartándose de ella, se acercó a la segunda, pero solamente le puso la mano sobre la cabeza inclinada, y le dio una mirada de aprobación.

Pasó junto a la tercera en forma casi abrupta; no se detuvo a hablarle, ni a mirarla.

La mujer, en su sueño, pensó: ¡Qué grande debe ser su amor por la primera! A la segunda le dio su aprobación sin las demostraciones de amor que le hizo a la primera; la tercera debe de haberle ofendido profundamente, porque Él no le dirigió una sola palabra y ni siquiera una mirada al pasar.

¿Qué habrá hecho, y por qué hizo tanta diferencia entre ellas? Mientras trataba de explicarse la acción del Señor, Él mismo se le acercó y le dijo:

"-- Mujer, ¡qué mal me has interpretado! La primera mujer necesita todo el peso de mi ternura y cuidado para poder afirmar el pie en el camino angosto. Ella necesita mi amor, mi interés y ayuda todo el día. Sin él, fallaría y caería.

La segunda tiene una fe más fuerte y un amor más profundo, y puedo estar tranquilo porque confía en mi, no importa lo que haga la gente.

La tercera, que según tú no noté y aún descuidé, tiene una fe y un amor de la más fina calidad.

A ella la preparo por medio de un proceso rápido y drástico para un servició sublime y santo.

Ella me conoce tan íntimamente, y confía en mí hasta tal punto, que no depende de palabras ni de miradas ni de ninguna demostración externa de mi aprobación.

No desmaya ni se desalienta ante ninguna de las circunstancias por las que la hago pasar. Confía en mí aun cuando el sentido, la razón y los instintos más finos del corazón natural se rebelarían.

Sabe que estoy trabajando en ella para la eternidad, y aunque lo que hago no se lo explica ahora, lo entenderá después.

Callo en mi amor, porque amo más que lo que las palabras pueden expresar, o el corazón humano puede entender. Callo por amor a ti, para que aprendas a amarme y a confiar en mí en respuesta espontánea y espiritual a mi amor, sin que ningún estímulo externo pida tal respuesta.

Dios hizo la Mujer como un regalo viviente. Mirémosla y tratémosla como tal.

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo
al hombre. Genesis 2:22.

Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer,
y las mujeres de tus hijos contigo. Genésis 6:18.

lunes, 5 de marzo de 2012

LA CARTA

Me gustaría ser una carta de las que lleva en su bolsa el cartero después de volar en avión y cruzar los mares.

Me gustaría llevar noticias agradables, o consuelo cuando las noticias son desagradables, palabras de perdón, de disculpa o aliento.

Me gustaría ser una carta escrita por un niño, con sus rasgos vacilantes, pidiendo ingenuamente juguetes a los Reyes magos.

Y si fuera la humilde carta dirigida a un campesino, sería muy feliz de poder decirle muchas cosas que alentaran su vida.

También me gustaría ser una carta escrita por un gran personaje para así ser guardada y poder llegar a ser un día una pieza de museo.

Si fuera una carta me gustaría transmitir algo hermoso y recibir un beso lleno de emoción después de ser leída.

Y la Biblia me dice que puedo serlo, que realmente lo soy, una carta abierta donde todos pueden leer mi testimonio.

El mensaje vivo de mi fe, la transmisión de mi amor y la fuerza de mi esperanza.

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.1 Timoteo 4:12

viernes, 2 de marzo de 2012

EL PRESO

Un juez iba a liberar a un preso de la cárcel, por lo que hizo pasar a uno por uno a una "entrevista" con el para ver quien merecía ser liberado. Al preguntar al primero por qué
estaba allí este dijo:

"Estoy aquí porque me calumniaron y me acusaron injustamente"

Llamó al segundo y este contestó:

"Estoy aquí porque dicen que robé, pero es mentira"

De esta forma fueron pasando todos los presos y se declaraban inocentes. Hasta que llegó
el último quien dijo:

"Estoy aquí porque maté un hombre. Hirió a mi familia y perdí el control y por eso lo maté.
Pero hoy me doy cuenta de que lo que hice estuvo mal y estoy muy arrepentido"

El juez se levantó y dijo:

Voy a liberar a este último preso y al instante todos se quedaron perplejos y dijeron. Pero ¿por qué lo vas liberar a él?

El juez contestó:
El castigo es para los que esconden su falta. La misericordia para los que
reconocen su falta y se arrepienten.

"El que encubre sus pecados, no prosperará: Más el que los confiesa y
se aparta, alcanzará misericordia." Proverbios 28:13

jueves, 1 de marzo de 2012

EL CAPELLAN

Un capellán, cuentan, se aproximó a un herido en medio del fragor
de la batalla y le preguntó:
- ¿Quieres que te lea la Biblia?
- Primero dame agua que tengo sed, dijo el herido.
El capellán le convidó el último trago de su cantimplora, aunque
sabía que no había más agua en kilómetros a la redonda.
- ¿Ahora?, preguntó de nuevo.
- Primero dame de comer, suplicó el herido.
El capellán le dió el último mendrugo de pan que atesoraba en su mochila.
- Tengo frío, fue el siguiente clamor, y el hombre de Dios se despojó de
su abrigo de campaña pese al frío que calaba y cubrió al
lesionado.
- Ahora sí, le dijo al capellán. Háblame de ese Dios que te hizo darme tu
última agua, tu último mendrugo, y tu único abrigo.
Quiero conocerlo en su bondad.

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra,
conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12

.
"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos" Efesios 5:15,16