sábado, 31 de octubre de 2015

No al halloween yo vivo para Cristo.

El origen del Halloween y sus costumbres

Samhain. Según el libro Mitos celtas, de la profesora Miranda Green, se creía que durante la fiesta pagana de Samhain —la cual se celebraba hace más de dos mil años— “los espíritus del Más Allá podían recorrer la tierra y los humanos podían visitar el mundo de los muertos”. Y añade: “La tradición de Samhain ha sobrevivido en los tiempos modernos en las fiestas de Hallow’een y del Día de Difuntos”. Ahora bien, la Biblia enseña que los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Por tanto, no pueden interactuar con los vivos.
Disfraces, golosinas, regalos y travesuras. Según un libro sobre el origen de la celebración del Halloween en Estados Unidos, algunos celtas se disfrazaban de criaturas sobrenaturales para que los espíritus que deambulaban por la tierra creyeran que ellos también eran espíritus y no les hicieran maldades (Halloween—An American Holiday, An American History). Otros pretendían apaciguarlos ofreciéndoles dulces. En la Europa medieval, el clero católico terminó adoptando muchas costumbres paganas y animó a sus feligreses a disfrazarse en la víspera del día de Todos los Santos e ir por las casas pidiendo pequeños regalos a cambio de una oración por los difuntos. Pero la Biblia prohíbe mezclar las creencias paganas con el culto al Dios verdadero (2 Corintios 6:17).
Fantasmas, vampiros, hombres lobo, brujas y zombis. A estos personajes siempre se les ha relacionado con los espíritus malignos . Y la Biblia dice claramente que debemos luchar contra tales espíritus (Efesios 6:12). Así que no estaría bien hacerles una fiesta.
Faroles hechos con calabazas. Durante la Edad Media, en Gran Bretaña se acostumbraba “ir casa por casa pidiendo comida a cambio de una oración a favor de algún difunto”. Los suplicantes llevaban “faroles que consistían en nabos ahuecados, cuya vela evocaba al alma atrapada en el purgatorio” (Halloween—From Pagan Ritual to Party Night). Hay también quienes afirman que tales faroles se usaban para espantar a los malos espíritus. Ya en el siglo XIX, en América del Norte se sustituyeron los nabos por calabazas, pues eran más fáciles de conseguir, ahuecar y tallar. Estas costumbres se basan en creencias que carecen de fundamento bíblico, como aquella de que el alma es inmortal, que existe el purgatorio y que hay que orar por los muertos (Ezequiel 18:4).

 
INICIO
ENSEÑANZAS BÍBLICAS
PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA
AYUDA PARA LAS FAMILIAS
MATRIMONIOS Y PADRES
JÓVENES
NIÑOS
PUBLICACIONES
PRENSA
SOBRE NOSOTROS

Búsqueda avanzada
LEER EN 

¿Apoya la Biblia la fiesta de Halloween?

00:0004:00
Descargar
MP3
La respuesta que da la Biblia
La Biblia no habla del Halloween. Sin embargo, un análisis del origen de esta celebración y las costumbres relacionadas con ella demuestra que está muy ligada a creencias falsas sobre los muertos y los espíritus malvados, o demonios (vea el subtítulo “El origen del Halloween y sus costumbres”).

Aunque muchas personas consideren que el Halloween es una diversión inofensiva, la verdad es que las prácticas asociadas a esta celebración no lo son. La Biblia dice claramente: “Nadie entre los tuyos deberá [...] servir de médium espiritista o consultar a los muertos” (Deuteronomio 18:10-12, Nueva Versión Internacional). Y también advierte: “No quiero que ustedes tengan algo que ver con los demonios. Ustedes no pueden beber de la copa del Señor, y también de la copa de los demonios” (1 Corintios 10:20, 21, Reina-Valera Contemporánea).

Ahora que sabes la verdad tu decides que hacer Dios los bendiga.

Att
Alvaro. Vargas

domingo, 25 de octubre de 2015

No Seamos Engañados Pueblo de Dios

Salid de ella pueblos mio.-

Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Apocalipsis 18:1-5

Si vamos a congregarnos que sea en un lugar donde se hable la palabra de Dios, donde se mencione el padre, el hijo y el espíritu santo, pero también podamos ser edificados hay muchos lugares que dicen ser iglesias pero realmente se estará llevando la palabra de Dios, muchos se dicen llamar líderes cuando traen una doble vida CUIDADO muchos llamaremos a lo malo bueno y a lo bueno malo, donde muchos caeremos y nuestra fe será quebrantado la palabra es clara cuando dice: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.

Estamos viviendo los ultimos tiempo IGLESIA preparemonos nadie esta ecepto de esto pero si podemos estar preparados y recuerden SI NO EDIFICA NO ES DE DIOS.

Dios los Bendiga que pasen buen fin de semana.

Att
Alvaro Vargas

domingo, 18 de octubre de 2015

Levantate Pueblo de Dios

Señor pedimos misericordia.-

Eres bueno poderoso y misericordioso Señor, te pedimos que levantes más gente que clama tu nombre, levanta a los que te aman y te buscan y confían en ti. Señor necesitamos un ejercito de creyentes que estén firmes en tu palabra, levanta soldados Señor que peleen de rodillas que te adoren con todo el corazón Señor. Llama a todos lo que un día te aceptamos y decidimos vivir para ti ese ejercito de hijos tuyos acá en la tierra y que muchos de ellos han sido heridos o quisas lastimado Señor llamalos a la batalla y que recuerden que el que pelea con nosotros ya venció en la cruz del calvario, Señor renueva sus fuerzas levanta a tu pueblo Señor por que la hora a llega.

Levantate hijo de Dios es hora de despertar toma tu espada y pelea.

Les deseo buen comienzo de semana arriba palante y Pal cielo Dios los bendiga.

Att
Alvaro Vargas