HIJOS POSITIVOS
En un proceso de criar hijos los padres enfrentan muchas decisiones difíciles. A menudo esto significa que ellos mismos deben echar a un lado ciertas cosas personales con el fin de sustituirlas con influencias positivas y reforzar en el hogar los valores de fe, esperanza y amor.
Cuando unes la fe, la esperanza y el amor, puedes criar hijos positivos en un mundo negativo.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7
Una de las situaciones que vivi con mi segunda hija Genesis A. N. de 18 meses (sobrina), le digo asi no es por que sea mi hija, sino por que cuando a uno le nace el amor de padre simplemente lo transmite, el caso es que Genesis un fin de semana en casa de la mamita y cuando su mama luego de terminar de hacer los quehaceres del hogar se puso a descansar yo decidi hacerme cargo, decidi leer el periodico cuando la bb comenzo andar por toda la casa, al poco tiempo escuche un llanto y corri haber que habia pasado era que Genesis se habia tropezado y caido de rodillas, la cargue para acariciarla y secar sus lagrimas la console pero al poco tiempo ella ya queria estar sola otra vez, como toda niña de esa edad la deje para que siguiera jugando, luego de media hora jugando en el jardin se tropeso y cayo lastimandose nuevamente la rodilla, aveces los padres nos confiamos y dejamos a nuestros hijos solos, pero no lo hacemos porque no nos gusta estar con nuestros hijos, sino que priorizamos otras cosas que tambien son importante, en otros caso algunos padres equivocadamente queremos darle su pequeño espacio creendo muchas veces que asi aprenderan, cuando a mi parecer la mejor forma es compartir con ellos, se que los padres tenemos que hacer cosas todo el dia pero tratemos de que estos años que recien comiensan a experimentar lo hagamos juntos sabiendo distribuir bien los tiempos para asi estar mas tiempo con nuestros engreidos.
Vive tu vida diaria como si fuera tu último día. El tiempo que inviertes en tus hijos no se puede recuperar la próxima semana, el próximo mes o el próximo año. Inviértelo sabiamente.
Los niños escuchan con el corazón. Deuteronomio11:19-21
No hay comentarios:
Publicar un comentario